Curso-Taller Megatendencias y buenas prácticas en comunicación interna

22 de junio de 2016 - 23 de junio de 2016

OBJETIVOS:

  • Romper esquemas y presentar una nueva manera de orientar y liderar las comunicaciones internas en las organizaciones.
  • Lograr que el participante genere un espacio de reflexión y aprendizaje de los conceptos y nuevos paradigmas que se le proponen.
  • Intervenir la comunicación desde otros saberes menos tradicionales como las emociones, intuiciones y sentimientos.
  • Avanzar hacia una gestión con una mirada ontológica más profunda y real.

DIRIGIDO A:

Gerentes y funcionarios de las áreas de comunicación corporativa, administración, recursos humanos, relaciones públicas, relaciones institucionales y comunitarias, entre otros, de empresas e instituciones que desarrollan sus actividades en el sector minero energético.

CONTENIDO ACADÉMICO:

  • Enfoques de vanguardia introductorios (publicaciones, cifras en torno a la realidad comunicacional de las empresas).
  • Identificación de las problemáticas de comunicación más frecuentes en las organizaciones de hoy.
  • Dominancia cerebral para conocer mejor a nuestros colaboradores y generar estrategia comunicacional (teoría y práctica).
  • Presentación del Modelo CEL (Cuerpo, Emoción, Lenguaje) para entender la comunicación en nuestras organizaciones.
  • Lenguaje: identificando los diferentes tipo de conversaciones corporativas (afirmaciones, declaraciones, juicios, quejas, reclamos, compromisos). Cómo alinear las conversaciones en la empresa.
  • Generando diálogos generativos para promover instituciones más flexibles y adaptables al cambio y la innovación.
  • Analizando los juicios maestros de nuestras empresas y cómo desafiarlos para generar una cultura más flexible y adaptable.
  • Emociones: promoviendo tonos emocionales que propicien el empoderamiento y las buenas relaciones y comunicación.
  • Cuerpo: organizaciones flexibles, con apertura, estabilidad y resolución.
  • Enfoques para trabajar un direccionamiento estratégico de comunicación interna.
  • Planeamiento estratégico de comunicación interna.

EXPOSITORES:

Silvia Carrillo Santis
Comunicadora social, periodista; magíster en administración de empresas y postgrado en mercadeo de la Universidad del Norte de Colombia. Es diplomada en comunicación corporativa de la Universidad Javeriana de Colombia y certificada como coach. Amplia experiencia como periodista y presentadora de programas radiales y televisivos en Colombia. Ha sido directora de comunicaciones y relaciones públicas de empresas del sector educativo e hidrocarburos, así como consultora y conferencista en comunicaciones internas y externas. Actualmente se desempeña como CEO de la firma ECO Consultores especialistas en temas de comunicación interna y desarrollo humano organizacional.

FECHA, HORA Y LUGAR:

Miércoles 22 y jueves 23 de mayo, de 08:00 a 13:00 horas
Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, ingreso por el Jirón De La Roca de Vergallo 461, Magdalena del Mar

INVERSIÓN:

Asociados:       S/. 690.00 incluido I.G.V. por participante / S/. 600.00 incluido I.G.V. por participante por grupos de tres.
No asociados: S/. 790.00 incluido I.G.V. por participante / S/. 690.00 incluido I.G.V. por participante por grupos de tres.

Consulte nuestras tarifas por grupos mayores.

Incluye derecho académico, materiales y constancia (según asistencia comprobada)

INFORMES:

Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
Jirón Francisco Graña 671 - Magdalena del mar, Lima - Perú
Telef.: 215-9250 anexo 252 Fax: 461-1616
ehurtado@snmpe.org.pe
ATRÁS